miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña #3: Fuego y espinas de Victoria Vílchez

Ficha del libro:

Ficha de la editorial

  • Titulo: Fuego y espinas.
  • Autora: Victoria Vílchez.
  • Editorial: Ediciones Kiwi.
  • Fecha de publicación: 19 de Octubre de 2015.
  • Edición y precio: 
    • Tapas blandas con solapa: 17,90€.
    • Digital: 3,99€.
  • Páginas: 416.
  • Ficha de Goodreads

Sinopsis:


Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone el que apareció para llevarme de vuelta; un chico siniestro que se había convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso, nadie salvo él. Pensaba que tal vez pudiera darme las respuestas que buscaba, que tal vez me enseñaría quién era yo realmente, o quizás me diría que mis desmayos y las extrañas visiones solo era yo perdiendo la cordura.


Autora:


Victoria Vílchez nació en Santa Cruz de Tenerife. Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. Ávida lectora y escritora apasionada que reparte su tiempo entre el género romántico y el de terror. Autora de «Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo», «Antes de que decidas dejarme», «La Portadora de Almas», «¿Y si de verdad te quiero?» de Ediciones Kiwi. Ha participado en diversas antologías, entre ellas: «Cachitos de amor», «150 Rosas», «Érase una veZ» y «Catorce Lunas». Acaba de publicar la última entrega de la saga #AntesDe «Dime que te casarás conmigo».

Puedes seguirla en sus redes sociales: Facebook, Pagina de Autora Facebook, Twitter, Pinterest.

Género literario:


Fuego y espinas pertenece al género New Adult Paranormal ya que nos transporta de una ciudad como Nueva York a un mundo donde la magia es algo cotidiano.

Personajes:


Estos son los personajes principales:

- Siah.
- Stone.
- River.
- Daniela.
- Liam.
- Nora.
- Gabriel.
- Isaac.

Para que la reseña no se haga muy extensa, he dejado la información de cada personaje en otra sección exclusiva para ello. Podéis acceder a ella haciendo clic en el siguiente enlace: Ficha de personajesAVISO: puede contener algunos spoilers para los que no conozcan la trama general.

Opinión personal:


Como amante del New Adult que soy, no podía faltar Fuego y espinas entre mis lecturas. Esta historia nos muestra la parte más natural (y salvaje en ciertos momentos) de Nueva York.

Siah es una chica normal que perdió a su madre cuando tenía trece años. Sin llegar a entenderlo, su padre la envió a Los Ángeles, al cuidado de River. Su vida es de lo más normal, hasta que vuelve a cruzarse en su camino Stone, un chico de lo más arrogante y con el ego inflado. Ni corto ni perezoso, aparece allí para llevarla de vuelta a Nueva York. Lo que no Siah no espera al volver al que un día fue su hogar, es el recibimiento que le da su padre y única familia. Por suerte cuenta con su amiga de siempre, Daniela y un nuevo grupo (Liam, Nora, Gabriel e Isaac) que la apoyaran en lo que haga falta. Pero Stone no ceja en su empeño, no se separa de Siah y cada vez que están juntos o se tocan, ocurren cosas extrañas, cosas que le llevaran a conocer un mundo que jamás creería que podía existir.

Siah es un personaje que me encanta. De joven ha sufrido mucho, por lo que ha levantado un muro a su alrededor que no deja que nadie cruce. Es fuerte, impulsiva y no necesita la protección de nadie. Sufre una evolución a lo largo del libro, comienza desconfiando de todo el mundo, y termina abriéndole el corazón a la última persona de su lista.

Stone por otro lado tiene sus más y sus menos. Es un chico sexy con un cuerpo de infarto, pero, gruñón, mandón, arrogante, algún defecto tenía que tener el pobre. Seguro de sí mismo, no parará hasta conseguir lo que quiere de Siah. Si antes he mencionado la evolución de ella, la de Stone es brutal. En los momentos que comparte con Siah a solas, conocemos a un Stone diferente, vulnerable.

Lo mejor de esta pareja son los tira y afloja, protagonizan momentos muy divertidos, sin olvidarme de la pasión y el amor.

El resto de personajes esconde alguna que otra sorpresa que no quiero desvelar.

Para terminar, Fuego y espinas cuenta con un final muy intenso para el que os tenéis que preparar muy bien.

Puntuación:


Le doy un 5 sobre 5. 

“Es una historia perfecta, que transmite todo tipo de emociones, llevando al lector a lugares mágicos y desconocidos.”

Si te gusta, también puedes leer…


De este estilo recomiendo la saga Crónicas de luz y oscuridad de Lucía Arca, El encanto del cuervo y la trilogía Almas oscuras de María Martínez, La portadora de Lorraine Cocó y las sagas Covenant y Lux de Jennifer L. Armentrout.

Otras obras de la autora:


La portadora de almas
Antes de que me digas adiós/Dime que bailaras conmigo (Antes de #1)
Prima che tu vada via/Dimmi che ballerai con me (italiano)
Antes de que decidas dejarme (Antes de #2)
Dime que te casarás conmigo (Antes de #2.5)
¿Y si de verdad te quiero?
Todos tus recuerdos (relato corto)

1 comentario:

  1. Hola!! Me ha encantado esta historia, la verdad es que todo lo de Victoria Vílchez es genial. Espero encontrar de nuevo esa magia en Si solo fuera un cuento de hadas". Un saludo !!

    ResponderEliminar