miércoles, 28 de septiembre de 2016

TAG #1: 12 preguntas para bloggers

¡Buenos días! Hoy 28 de septiembre es mi cumpleaños ¡¡¡siiiiiiiiii!!! o ¡¡¡noooooo!!! (depende de como se mire jaja). El caso es que tenía un TAG pendiente desde junio (pufff me han nominado pocas veces pero soy un desastre para estas cosas) en el que Lidia del blog La literatura de los dormidos despiertos (os animo a que os paséis) me nominó a las "12 preguntas para bloggers" y después de tres meses voy a responderlas :)


~ 12 preguntas para bloggers ~


1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear el blog?


~ Pues empezó a raíz de mi vuelta a la lectura allá por 2013/14. Tuve una época en la que no leí nada después de la adolescencia y hace unos años empecé de nuevo. Entré en las redes sociales y empecé a seguir a autoras de romántica (principalmente) y blogs para ver que se cuece por este mundo. La verdad es que hasta entonces estaba bastante perdida, compraba algún que otro libro en Círculo de lectores y punto. La lectora en casa siempre ha sido mi madre y ahora vamos a la par jaja.

~ En cuanto a crear el blog, llevaba tiempo con la idea rondando por la cabeza. Quería poder expresar de alguna manera lo que me hacían sentir los libros que leía (más allá de Amazon o Goodreads), tener mi rincón y manejarlo a mi gusto. En noviembre del 2015 por fin me decidí a dar el paso y creé el blog que tenéis delante. Ha pasado por muchos altibajos, como yo, pero después de casi un año aquí sigue :)


2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

~ Hasta hace poco subía entradas tal y como surgían. Sin orden ni concierto, sin tenerlas preparadas. Admito que soy muy poco organizada, algo que procuro cambiar, y a día de hoy (mientras organizo el blog) llevo más o menos en cuenta los días para cada tipo de entrada, espero tenerlo todo preparado pronto, va poco a poco.


3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

~ Pufff le doy tantas vueltas a lo que escribo que me lleva una tarde entera. Envidia me da toda la gente que es capaz de leerse un libro y escribir la reseña en uno o dos días, a mí me cuesta la vida. Puede que sea porque quiero hacerla tan bien, soy un poco auto-crítica en ese sentido, que lo miro y critico todo mucho, al final lo hago de una manera y sigo sin estar a gusto :( pero me pasa con todo, el blog, los trabajos, en general.


4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes o vídeos? 

~ Está claro que vídeos no hago jaja (soy tímida hasta el punto de no hacerme ni un selfie). Para imágenes utilizo Adobe Photoshop CS6, empecé a salsear con él y muchas veces trasteando se aprende, aunque no exploto ni 1/4 de sus capacidades. Me vendría bien un cursillo ^.^


5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas? 

~ Normalmente por la tarde, no sé por qué las 6 de la tarde me parece una buena hora. A veces las programo para las 11 de la mañana.


6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

~ De vez en cuando reviso las estadísticas, pero poco. Me deprime muchas veces ver que lo que hago no le llega a casi nadie, me empiezo a comer el coco en que lo que hago es una mierda y no gusta. Tampoco ayuda ver blogs que consiguen más de 300 seguidores al par de meses de abrir u_u y este año ha sido un gran asco. Empecé las prácticas (adios al blog y las lecturas) y era llegar a casa y caerme del cansancio, eso derivó en una anemia gorda (meses de mareos y sin poder leer), y el maldito bloqueo lector. Al final se estancó el blog, me estanqué yo y no niego que ha habido momentos en que me han dado ganas de cerrarlo.


7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a los comentarios? 

~ Leo los comentarios y respondo unos cuantos. Desde aquí quiero agradecer a esas personas que siguen interactuando en el blog, aunque no lo parezca sois importantes para mí y en cierta manera hacéis que siga adelante.


8. ¿Qué importancia le das al diseño del blog?

~ Mucha. Como he dicho en otra pregunta soy muy crítica conmigo misma y por mucho que lo cambie nunca me parece del todo correcto. Lo que no quita que mi parte artística sea un desastre. Además, el diseño de un blog es como la portada de un libro, queramos o no, casi siempre es lo que nos llama la atención y muchas veces si no nos gusta ni nos molestamos en el interior (aplíquese también a las personas por triste que sea). 


9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

~ Pues básicamente para dar a conocer las entradas. Yo me paso casi todo el día en Twitter que es donde me entero de casi todo al momento, ya sea novedades, publicaciones, por parte de blogs o los propios autores/editoriales. He dejado Facebook un poco de lado pero al final Twitter no se salva de drama y en algún momento toca descansar de todo.


10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

~ No se me había pasado por la cabeza y estaría bien, tanto para mejorar el idioma como para ampliar el ámbito de lectura (leo en inglés y sale más barato, pero desconozco muchos autores ya que estoy muy centrada en los mismos).


11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

~ No... Sí XD Siempre pienso en el dinero (una solo colabora con un par de editoriales y tiene que gastar en libros) y con lo mal que está encontrar trabajo más todavía. Pero no sé como funciona y ni me lo planteo.


12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a los futuros bloggeros, sería...

~ Hacedlo por amor a la lectura y no por colaboraciones o libros gratis. Estos meses he visto mucho drama por estos temas y empiezo a pensar que se está cruzando la línea entre el amor por leer y conseguir libros/comics/material escolar/kindles gratis. Para mí es la "prostitución literaria". Y ¡OJO! no digo que todo el mundo sea así, ni mucho menos, pero se han montado unos líos por no recibir X libros de X editoriales, gente que se queja porque una editorial de cómics pide muchas visitas diarias para colaborar y un largo etc, que me hacen pensar que se han olvidado que hay tiendas ahí fuera (a parte de las de segunda mano) que venden libros o incluso bibliotecas donde no hay que pagar. Pero bueno, ese es otro tema al que algún día le dedicare una entrada exclusiva ;)
Y hasta aquí todo. Conclusión, repito mucho "pues", "a veces", "empecé" y otras palabras jaja y que me alegro de haber seguido adelante a pesar de los bajones. Os quiero por vuestra santa paciencia <3

Besitos literarios :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario