jueves, 17 de noviembre de 2016

Hoy se publica: 17 de noviembre

¡Buenos días! Estos son algunos de los libros que se publican hoy (no los añado todos porque desconozco muchos y otros no creo que sean del interés del blog):


Anochece en los parques - Ángela Armero (Montena)


Anochece en los parques de Ángela Armero es la novela ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2016.

Lo que vas a leer ahora es la historia de lo que salió mal. No solo recientemente, después de la cena de Nochebuena, sino de todo lo que ha salido mal en mi vida, que en los últimos años ha sido todo. Vivía bajo la impresión de que podía escaparme de ello pero al final no ha sido así. La vida de Laura no es fácil. Cuando su hermano murió súbitamente dos años atrás, su mundo se hizo añicos. Entonces empezaron las visitas al psicólogo, las píldoras, la sobreprotección de sus padres y, lo peor de todo, el bullying en la escuela. Sin más amigos que Javier, el mejor amigo de su hermano, ni ganas de volver a una casa que se le cae encima, Laura se refugia en la biblioteca cada día después del colegio. Los libros se han convertido en la mejor compañía hasta que, un día, Laura coincide con un chico en la biblioteca y se enamora perdidamente de él. Alexei parece el chico perfecto: es guapo, es hijo de diplomáticos, estudia para ser piloto de avión, le apasionan los libros tanto como a Laura y, sobretodo, parece que también se ha fijado en ella. Sin embargo, Alexei guarda un secreto que no se atreve a compartir con Laura...


El bufón dorado (El Profeta Blanco #2) - Robin Hobb (Fantascy)


Traspié ha rescatado al príncipe Dedicado de sus secuestradores y en el castillo de Torre de Alce la corte recupera la rutina aunque, ante la fragilidad del reino, Traspié decide trasladarse a la capital para proteger al heredero de las maquinaciones políticas que lo rodean.

En medio de tantos problemas, la única fuente de consuelo para Traspié es su amistad con el bufón. Pero incluso esta confianza, forjada a lo largo de las aventuras compartidas, se ve amenazada por sorpresivas revelaciones sobre el pasado del bufón.

Entretanto, la reina Kettricken retoma los planes de boda de su hijo con la princesa Elliana de las Islas del Margen, una alianza que surge como posible salvación para los Seis Ducados. Sin embargo, la posibilidad de una paz duradera parece alejarse definitivamente cuando Elliania declara que no se casará con Dedicado hasta que él no emprenda una misión a todas luces imposible: matar a uno de los últimos dragones.


Irrepetible (Colección #BlackBirds) - Roy Galan (Alfaguara Inf y Juv)


Roy Galán planea una pequeña revolución viral del amor, que en este libro da el salto al papel desde Internet, donde ya ha cautivado a casi 40.000 lectores. Todo lo que Roy escribe es cierto, aunque interpretado de una manera muy particular. Pero Roy no solo escribe sobre sí mismo, sino que analiza la realidad que le rodea, que nos rodea, de un modo profundamente personal y crítico. Un libro único, con un diseño cuidado y moderno que lleva a las profundidades del sentimiento: un libro para mimarse y para mimar.


Los malvados se alzarán (Dorothy debe morir #2) - Danielle Paige (Roca)


En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.

En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?


Siempre Contigo (Serie My Dilemma Is You #3) - Cristina Chiperi (suma de letras)


El esperado cierre de My Dilemma Is You, la trilogía de la que todo el mundo habla.

La verdad va a salir a la luz y cuando todo estalle...
¿sobrevivirá el amor de Cris y Cam?

«La historia de Carly se está repitiendo...».


¿El presentimiento que ha acompañado a Cris durante toda la fiesta es quizá algo más que una voz que resuena en su cabeza? ¿Y a quién pertenecía la mirada asesina que ha creído distinguir mientras un coche se dirigía hacia ella a toda velocidad? Los secretos están a punto de salir a la luz y cuando Cris descubra todo lo que Cam y sus amigos le han estado ocultando, la verdad no será fácil de aceptar. Su mundo corre el riesgo de desplomarse, pero ¿son el amor y la amistad algo que se pueda borrar sin más? E incluso aunque Cris esté preparada para olvidar... ¿lo está para tomar una última, e importantísima, decisión? El amor de verdad nunca se rinde.


Una antorcha en las tinieblas (Una llama entre cenizas #2) - Sabaa Tahir (Montena)


Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.

Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardian de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo lider del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera... y matarlos a los dos.
Y hasta aquí todo. ¿Os llama la atención alguna de ellas?

Besitos literarios :*

3 comentarios:

  1. Gracias por la info, le tengo muchas ganas a la saga Una llama entre cenizas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el primero pendiente, a ver que tal es cuando lo lea :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay qué mona la portada, no lo conocía pero muchas gracias por la info, me llama muchísimo ;)

    ResponderEliminar