martes, 24 de noviembre de 2015

Ficha de personajes #1: Cortocircuito de Iris Mackenzie

Aquí os dejo información sobre los personajes de Cortocircuito, que ha sido extraída del libro. En cuanto a las fotos, para la mayoría me he basado en los actores elegidos por la propia autora y otros los he escogido yo misma.

Ainara Moreno

Ainara es una chica de 19 años que estudia 2º de Bellas Artes en la universidad de Sevilla. Es alta y con curvas, de melena rizada y larga. Tiene los ojos almendrados. Le gusta leer novelas, el manga y el anime. Entre sus favoritos están el color morado, el número 7 y la película El bosque. Detesta las magdalenas y los prejuicios. Tiene carácter, es pensativa y muy autosuficiente. Sufre ataques de ansiedad, pero cuenta con el apoyo de su familia y su mejor amiga para seguir adelante.

Lucas Olivera

Lucas es un chico de 21 años cuyo destino le lleva a cruzarse con Ainara. Tiene los ojos verdes, pestañas negras y rizadas, es moreno y suele peinarse hacia atrás. Es alto y un poco chulito. Estudia 4º de Arquitectura y trabaja en una librería. Le gusta vestir camisetas con mensajes y es perfeccionista. Su color favorito es el negro, su número el 13 y la película que mas le gusta es Origen. Una de las cosas que mas odia son las coles de bruselas.

Andrea Cisneros

Andrea es la mejor amiga de Ainara. Son inseparables desde la guardería por lo que se conocen la una a la otra mejor que nadie. Tiene 19 años y estudia 2º de Odontologia. A diferencia de su mejor amiga, es bajita y delgada, con el pelo corto y pelirrojo y unos ojos azul intenso. Es directa y le encanta salir de fiesta con su novio Jota (con el que le gusta buscarle novio a Ainara). Además es muy fan de series como Bones, CSI y Expediente X.

Jota

A pesar de que todos le llaman Jota, su verdadero nombre es Joaquin Romero. Es el novio de Andrea y trabaja como jardinero en Isla Mágica. Es rubio de pelo largo, ojos grises y curiosos. Suele ser impuntual (para desesperación de Andrea y Ainara) y algo hippie.

Cecilia Hermida

Cecilia es la oveja negra de Ainara, su polo opuesto, su enemiga. Vive en la misma residencia que Ainara y Andrea, tiene 19 años y estudia Bellas Artes. Es una chica baja, rubia, a la que le encanta la moda y la ropa de marca. Muy presumida, no pierde ocasión para humillar a Ainara en cuanto la ve.

Matthew O'Connor

Matthew es un chico de York que estudia 2º de Bellas Artes en Sevilla. Acude a la misma clase que Ainara y Cecilia. Es el mejor amigo de Ainara (la llama Nara) y muy protector con ella. Es alto, rubio y tiene los ojos azules. Siempre positivo y con una sonrisa. Suele vestir una bufanda para aclimatarse cuando vuelve de su ciudad natal.

Reverte

Tomás Reverte es el compañero de piso de Lucas. Estudia Magisterio y trabaja en una floristeria. Uno de sus hobbies es la cocina, por ello esa suele ser una de las tareas que ocupa cuando está en casa. Es un chico alto, desgarbado y de rastas pelirrojas. Congenia muy rapido con Ainara y pasa a ser uno de sus amigos.

Fernando

Es el ex de Ainara y la razón principal por la que sufre los ataques de ansiedad. Después de seis años de relación le engaño con una rubia.

Esta historia también cuenta con otros personajes como son Valentina y Jorge, los padres de Ainara, MónicaDavid, la hermana mayor y el cuñado, Lorenzo, el padre de Andrea, Lucia, una amiga de Ainara y Andrea con la que pasan parte del verano, Irina y Tamara, compañeras de la residencia, la hermana Visitación, una de las monjas de la residencia encargada de la cocina, la madre Dolores, directora de la residencia y los gatos Micifu y Robustiana, el inspector Robles y Elena, la psiquiatra de Ainara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario