miércoles, 31 de octubre de 2018

Reseña especial de Halloween: Compañías silenciosas de Laura Purcell (dNX)

¡Buenos días! Sé que llevo la vida sin publicar nada, pero espero ir levantando el blog poco a poco. Cuando intento prestarle mucha atención al final me acabo agobiando y hasta pierdo las ganas de leer, así que poco a poco :) Hoy es Halloween y os traigo la reseña de una lectura perfecta para el momento, Compañías silenciosas de Laura Purcell, publicada aquí por dNX.


Cuando Elsie se casó con el joven heredero Rupert Bainbridge, creía estar destinada a una vida de lujo. Pero tras la muerte de su esposo poco después de su matrimonio, la mansión que hereda, The Bridge, está destrozada y los lugareños son realmente hostiles.

Dentro de su nuevo hogar descubre una siniestra colección de antigüedades: unas inquietantes figuras de madera pintada. Elsie las ignora hasta que percibe que los ojos de una de las figuras siguen todos sus pasos. ¿Son manifestaciones de los temores subconscientes de Elsie o malévolas fuerzas del mal?

Elsie pronto descubre que esas espeluznantes figuras de madera parecen proteger el misterioso diario de uno de los antepasados de la familia, y que parece albergar la respuesta de las terribles historias que suceden en The Bridge.
Laura Purcell es una ex librera y vive en Colchester con su esposo y conejillos de indias.

Su primera novela para Raven Books, THE SILENT COMPANIONS, ganó el WHSmith Thumping Good Read Award 2018 y se presentó tanto en Zoe Ball como en Radio 2 Book Clubs. Le seguirá THE CORSET en septiembre de 2018.

Las novelas de ficción histórica de Laura sobre los monarcas de Hanover, REINA DE BEDLAM (2014) y MISTRESS OF THE COURT (2015), fueron publicadas por Myrmidon.

Puedes encontrarla en sus redes socialesWeb de autora y Twitter.
~ Terror ~ Ficción Histórica ~ Gótica ~ Misterio ~ Paranormal ~
Como ya he comentado al principio de la entrada, Compañías silenciosas es una de esas lecturas perfectas para leer en Halloween. 

~ La historia ~ Una historia de terror gótica, que nos adentra en lo paranormal. Está ambientada en la época victoriana, y dividida en tres tiempos narrativos. Unos capítulos están contados desde el presente (de la historia se entiende), en el hospital de St. Joseph, otros desde el pasado vivido por la protagonista, en 1865 en la mansión The Bridge, y por último se viaja más aun en el pasado a la misma mansión pero en 1635.

Creo que este libro tiene todos los puntos necesarios para hacer la historia de terror perfecta, una mansión de la época victoriana, muertes extrañas, sucesos inexplicables, cuartos cerrados bajo llave, muñecas inquietantes y un diario escondido.

Los personajes también son un punto importante en la historia. Yo me he llevado una sorpresa con alguno. Y los giros te mantienen atrapada en la trama para querer saber qué pasó en esa mansión y qué será de la protagonista.

~ La autora ~ Una pluma idónea para este tipo de historias, hace uso de muchas descripciones que hacen que puedas imaginar los espacios sin ningún problema.

Le doy un 4 sobre 5.

La historia perfecta para amantes del terror y lo paranormal.




¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

Besitos literarios :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario