martes, 21 de mayo de 2019

Reseña: ¿Cómo estar sin ti? de Estela Pomares


¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de ¿Cómo estar sin ti? de Estela Pomares, mi primera decepción del año. Desde ya os aviso que si queréis leer el libro no sigáis aquí porque para explicar muchas de las barbaridades que me he encontrado tengo que recurrir a los spoilers, lo siento.


*Gracias a la editorial por el ejemplar y la oportunidad de reseñar el libro*
Maya ha aprendido un par de cosas a sus diecisiete años. Sabe que sus días son más aburridos que los de un cactus en el desierto, que vivir enamorada del mismo chico durante toda su vida no tiene sentido, que Tyler Brown jamás pondrá sus ojos en ella, que tener cinco hermanos menores y una madre enamoradiza con dos trabajos lo complica todo, aún más. Y, que su nuevo vecino es demasiado guapo, misterioso y le pone los nervios de punta.

Pero, lo que Maya ignora es que su vecino es alguien solitario, cree que su vida está acabada, que nunca logrará ser normal y que ese secreto que guarda con tanto esmero lo convierte en un monstruo.

Adam se ha mudado a San Francisco con el anhelo de establecerse después de años huyendo de él mismo sin imaginar que quizás a solo diez pasos encontrará la redención que tanto necesita, la aceptación que no ha recibido y el más dulce e intenso de los sentimientos oculto en una mata de rizos y unos preciosos ojos verdes: amor.
Germania Estela Pomares Soza, nació un 26 de marzo de 1993 en un pequeño pueblo del norte de Nicaragua (Ciudad Darío). Terminó sus estudios como administradora de empresas y se dedica a su propio negocio. Amante de las letras y la lectura inició su viaje como escritora a los 14 años, cuando transmitía su sentir a través de poemas cortos.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se atrevió a escribir historias completas de romance, llenas de drama, misterios, acción y mucha pasión, atreviéndose en 2016 a compartir uno de sus escritos en una plataforma gratuita (Wattpad), poco a poco fue adquiriendo lectores y confianza, lo cual la impulsó a crear más historias a las que cariñosamente llama “locuras”, finalmente decide probar suerte y en 2018 su obra ¿Cómo estar sin ti? logra un contrato editorial.

Actualmente vive en Managua y escribe de tiempo completo. Su mayor inspiración es su hijo, Liam, quien es su motor y su mayor bendición.

Puedes encontrarla en sus redes socialesFacebook e Instagram.
~ Juvenil (aunque yo no lo recomiendo para ese público) ~ Romántica ~
Por donde empiezo... antes de nada quiero decir que me sabe mal no haber podido terminar el libro siendo una reseña de colaboración, pero por más que lo intentaba se me estaba haciendo imposible y he llegado a frustrarme mucho, así que voy a explicaros el por qué de todo y de ahí que necesite utilizar spoilers de la historia.

~ La historia ~ Ha sido una total decepción. La portada me gustó mucho, es bonita, y la sinopsis me daba a entender que podía ser una historia con clichés pero con un trasfondo interesante, todo el tema de las clases sociales, el pasado oscuro del protagonista... Algo que da para mucho se ha quedado en nada gracias a toda la superficialidad que le ha aportado la autora. Estoy acostumbrada a la típica serie de instituto americana con animadoras, jugadores de fútbol americano, gente que no encaja, pero esta historia lo multiplica hasta el infinito. Y lo peor de todo es que en medio libro que he leído ha pasado poca cosa o nada interesante, ha sido un bucle de lo mismo. 

Os cuento un poco para entrar en situación. Maya es la protagonista, una chica de 17 años en su último año de instituto, que vive con su madre soltera y cinco hermanos pequeños. Al tener que cuidar de ellos no ha hecho vida social, algo que deja claro la autora cada dos por tres diciendo que Maya es como un fantasma para todo el instituto. Se ha pasado la vida entera enamorada (obsesionada) del que era su mejor amigo Tyler. Y digo "era" porque el muy lumbreras pasó de ser el nuevo del instituto y su mejor amigo a dejarla de lado y pasar de ella por ser aceptado por los "populares". Sí, entramos en el terreno de los clichés (que repito, no me molestan si al menos la historia no fuese más plana que un folio). Tyler ahora es el capitán del equipo, sale con una animadora (que encima de todo es la hija del director *inserte facepalm*) y se codea con la alta sociedad del instituto. A pesar de llevar dos años sin hablarle a Maya ella sigue enamorada perdida de él y le tiemblan las piernas cada vez que él le habla (en contadas ocasiones) para pedirle ayuda con los estudios.
No hay nada que haga este año escolar especial, excepto que por fin dejare de ir a esa institución a la que se podría confundir con un reality show o una selva llena de animales.
 Mira, ahí le voy a dar la razón a la autora. Ese instituto parece salido de Gandia Shore en sus peores momentos. Un lugar en el que la gente se separa por el color de los candados de sus taquillas... Os voy a poner un extracto que no tiene precio:
Los del club de matemáticas y física, al igual que los de literatura avanzada se creen personas fuera de este mundo y aunque algunos intentan hacerles bullying, saben que, tarde o temprano necesitarán de ellos y prefieren llevar la fiesta en paz. Sus candados son azules.
 Vale, así que me está contando que los pobres que sufren acoso se callan porque saben que luego van a tener que hacerles los deberes a los "más fuertes". ¿El sentido? ¿En serio hay que normalizar el acoso escolar de esta manera? Claro, porque ser listo conlleva que te acosen para que les hagas los deberes a los demás. Pues yo he sufrido acoso escolar y cosas así me revientan por dentro. En fin, sigo con la historia. Maya vuelve a casa después de las clases y se encuentra con que a la casa de al lado se ha mudado alguien. Aquí es donde aparece el protagonista:
Lo cierto es que él tiene una apariencia avasalladora, sin embargo su mirada luce triste, vacía quizás.
Se me ha olvidado decir que cuando se lo encuentra el chico va sin camiseta, sí, nos encontramos ante la típica historia donde los chicos van sin camiseta sin razón alguna. El caso es que nuestro protagonista se dedica a las peleas clandestinas, algo que la protagonista descubre de casualidad cuando la invita su mejor amiga, Becca, una noche a ver una de ellas. Aquí ya empieza a oler un poco mal, que Adam (el protagonista) se enfade con facilidad y se dedique a este tipo de peleas... Pero está bueno, así que no importa que sea violento (eso nos enseña la historia). Como la perla que suelta la mejor amiga cuando se entera que el luchador "La Bestia" (así se apoda) y el vecino de Maya son la misma persona:
¡Joder! Olvídate del imbécil de Tyler, ¡por Dios! Ese tipo está como para pedirle que te viole, Maya
Y en esta frase tendría que haber dejado de leer directamente. Explicadme cómo es posible que con todo lo que sufren las mujeres, las denuncias por violación, abusos y acoso, venga alguien que escribe literatura juvenil y ponga eso en su libro. ¿En serio? ¿¿¿EN SERIO??? Y ya es solo la autora, tampoco entiendo como una editorial puede publicar algo así. A veces pienso que ni se leen los manuscritos que reciben, porque NO ES NORMAL. No normalicéis las violaciones en vuestros libros solo porque el chico sea guapo, NUNCA. Se me revuelven las tripas.

El caso es que entre los protagonistas hay una diferencia de 6 años de edad, ella es menor de edad, por lo que recalcan muchas veces que estar juntos sería ilegal, pero oye, que se pueden emborrachar y acudir a la violencia que no pasa nada.

Siguiendo con la historia, Maya y Adam siguen tonteando, Maya sigue colada por Tyler, y durante una fiesta en casa del último, a Maya la intenta violar el mejor amigo de Tyler. Se lía una buena porque se entera Adam y le da la paliza del siglo. A lo que llega otra perla:
Quiero hablar con Adam y al mismo tiempo quiero asegurarme de que Albert se encuentre bien.
¿PERDONA? ¿Un tío te ha intentado violar y tú te preocupas por él? No puedo, en serio que no puedo.

Pues bueno, así básicamente la mitad del libro que he leído. Maya y Adam medio saliendo, Adam cabreado a la mínima y rompiendo todo lo que pilla cerca, Maya colada por Tyler aunque no le haya creído en lo del intento de violación que ¡oh sorpresa! había sido todo orquestado por la novia de Tyler. Y por supuesto están los celos y la posesión, como si las personas fuéramos cosas sin voluntad propia:
Ahora mismo lo único que me importa es que esa boquita no bese a nadie más. El día que te miré besar a Tyler, te juro Maya que tuve que hacer un esfuerzo sobrenatural para irme de ahí. Yo, suelo perder el control con facilidad... por favor, no me hagas las cosas más difíciles. Promete que esa boquita es mía.
Me pone enferma. Posesión y celos.
No pienso compartir a Adam y aunque aún es demasiado pronto para detectar algún tipo de obsesión por él, definitivamente no pienso permitir que nadie más bese sus labios.
Maya, cariño, estas OBSESIONADA.
¡Pero mira nada más! La inocente Maya está reclamando lo que le pertenece.
Más posesión.
Eres tan bonita que me dan ganas de secuestrarte y tenerte solo para mí. - Ese es él, haciéndome sentir la mujer más hermosa del planeta.
Claro que sí, que te digan que te quieren retener es hacer que te sientas la mujer más hermosa del planeta. Pues así muchas frases más.

Como he comentado antes, la historia no varía mucho. Celos, ira, amor ciego. Con tantas pistas no entiendo que Maya no se haya dado cuenta de los problemas de control que tiene Adam hasta pasado un 40% de la historia, no es broma, casi la mitad del libro hasta que le hace clic el cerebro. Pues resulta que Adam sufre de trastorno de la ira desde que era un niño, y sus padres en vez de ayudarle y llevarlo a terapia han preferido mantenerlo en secreto para que no manche su reputación. Todo muy normal, vaya. Y él, siendo mayor de edad, prefiere usar las peleas clandestinas como terapia para desquitarse, todo perfecto ¬.¬ Y Maya tan feliz, porque la historia te vende que violencia es sinónimo de protección. No gracias.

Al final lo he pasado tan mal leyendo algo tan tóxico y nocivo (he tenido momentos que casi lloro de impotencia) que lo he dejado y me he ido al último capitulo. No he debido perderme gran cosa porque al final Tyler droga a Maya para hacerle creer a Adam que se habían acostado juntos (Sí, Tyler, el que la había dejado de lado, fue enterarse de que Maya salía con Adam y PUM enamorado de ella). Adam se vuelve loco y deja en coma a Tyler. Y todo había sido idea de Amelia, la ex-novia de Tyler. Que digo yo, si ya no sales con ella ¿por qué te dejas manipular de esa manera, ser unineuronal?

Y Adam se larga y Maya se queda en casa triste y desconsolada, porque le ha creado tal dependencia que parece que no puede vivir sin un tío al que casi ni conoce. Pero está bueno, razón más que suficiente para la autora.

~ Los personajes ~ Superficiales, planos y sin ningún sentido. Si alguien lee el libro espero que sea para aprender qué no tiene que hacer en la vida. Porque solo muestran celos, envidia, posesión, dependencia... La autora se ha cargado hasta el amor de familia, que era lo único que podía salvar esta historia. La madre de Maya sale con un hombre y Maya le dice que éste le acosa, pero la madre tiene tal dependencia con el hombre que en vez de creer a su propia hija se pone del lado del novio.

~ La autora ~ Desde el respeto, no me gusta nada su manera de escribir. Al leer el libro pensaba que rondaba los 16 años y resulta que pasa de los 25. Repeticiones del vocabulario, todo es "jodido" o "caliente". La falta de signos de admiración o puntuación. Un libro totalmente inmaduro, que en mi opinión no debería haberse publicado porque normaliza relaciones nocivas y tóxicas. Me fastidia que de una idea tan buena como el trastorno de la ira o los problemas sociales salga algo tan plano. Se podría haber sacado jugo, escribiendo sobre una relación limpia, tratando a fondo los trastornos, con inteligencia e información, en vez de banalizar sobre algo tan grave e importante.
En Goodreads le he puesto un 1 de 5. Pero no quiero puntuarlo

Simplemente no lo recomiendo y lo siento mucho por la editorial si no esperaba una reseña así. Yo no pedí el libro con la intención de destriparlo, pero vivo en una sociedad en la que esta historia es impresentable. Me da igual que me pongas que es ficción, no me vale escudarse en eso.
Y hasta aquí todo. Pido perdón si se ha hecho pesada, me he dejado bastantes cosas fuera porque no quería que quedase demasiado larga. Solo sé que me voy a leer Wolfsong porque necesito amor del bueno, del tierno, del puro y no algo tan nocivo como lo que acabo de reseñar.

Besitos literarios :*

22 comentarios:

  1. Pienso que cuando uno crítica no puede hablar mal de la autora, eso le quita mucho a tu crítica.
    Cada quien puede opinar de lo que lee, lo que le de su real gana, pero hablar de algo que no terminaste de leer ¡QUE FUERTE!
    Saludos😊😊😊
    Yo por mi parte iré a leer el libro😉 quiero saber de que va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde lo lees en plan en q pagina??

      Eliminar
    2. Mey, a mi me dio el infarto cuando hablaron de Estela, yo amo con todo mi corazón este libro y obvio mas a Adam todo bonito y precioso.

      Eliminar
  2. Qué horror de reseña, un libro que ya leí y me parece totalmente perfecto, no porque uses mal algo sino la forma como insultas a la autora, y más irrespeto aún cuando no terminaste el libro, ( por cierto te perdiste todo lo mejor después de la mitad del libro )

    Para reseñar hay que terminar la historia, si no mejor no reseñas y le pides disculpa a la editorial que te pidió el favor ...
    Pero no destruyas jamás , que todo en la vida se puede devolver 🤔🙋 muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy bloguera de nada por el estilo... Pero si puedo decir con toda la seguridad del mundo que el hecho de que no terminarás de leer el libro deja mucho que hablar de ti... No puede venir y hacer una reseña sin terminar el libro (eso me parece una falta de respeto y ética)

    Por otra parte, el que hables mal de la autora otra vez deja mucho que decir, es una falta de respeto grandísima.

    Ahora bien: Yo ya leí el libro (completito) y es un libro extraordinario, sus diálogos son increíbles... La escritora jamás promueve la violencia. Creo que tú estás tratando de vender que el libro promueve eso... Así que personas que han leído o leerán está espantosa reseña, les pido que le den una oportunidad a semejante belleza de libro... Léanlo ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones, no se dejen llevar por críticas tan destructivas como esta! Les aseguro que no se arrepentirán de darle una oportunidad a esta hermosa historia y a su autora.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente no me puedo entender la magnitud y el horror de tu «reseña» cariño, comenzando porque te han dicho que critiques el libro EL LIBRO no a la autora, las reseñas se les hacen a los libros, no tenes Por que ofender en ningún momento a la escritora. Me ha saltado la risa el darme cuenta de que no has leído le libro en su totalidad, pues que te digo ¡Sorpresa! Te has perdido un montón, jó que estoy segura que cuando se te pide reseñar un libro lp hacen esperando que cumplas al pie de la letra, no que te sales parte y parte alegando sinsentidos, con todo respeto la que parece estar haciendo una «reseña» de adolescente de 16 sos vos, has perdido completamente la profesionalidad, no has resaltado ni un punto bueno del libro aunque lo hubieras visto porque sería muy contradictorio para tu reseña; hablas de que el libro sólo va de animadoras, fútbol americano y blablabla y ni siquiera notaste que la autora por mucho nombra dos veces ese tipo de cosas ¡Se nota que leíste el libro! ¡Se nota! ¡Se nota! Ah ahí están tus signos de exclamación, ya que te morirás por ellos. La verdad es que no me puedo creer que le confíen a una persona como usted las reseñas de libros si sólo le place destrozar a los autores, lo tendré en cuenta como crítica para la editorial, es lo único bueno que sacaré de aquí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!

    Ya hablamos del tema por Instagram y me parece taaan flipante que en pleno siglo XXI se publiquen libros con esta clase de comportamiento. Me alegro muchísimo de haber pasado del libro cuando me mandaron la nota de prensa, ¡de menuda me he librado!

    Como tú bien dices tu salud mental es lo primero, y para que un libro te haga sentirte tan mal mejor abandonarlo, que sufrir.

    Muchísimas gracias por tu sincera reseña, que además, está muy bien argumentada.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  6. Púes para las personas que si tenemos sentido común y ya nos leímos el LIBRO COMPLETO nos parece increíble que hayan personas tan destructivas cómo tú! No puedes sacar conclusiones de esa manera cuándo sólo has leído el inicio y final eso no es leer! Puedes decir lo que quieras, está bien que a ti no te haya parecido pero es una gran historia ¿¡Que no sepas interpretar de que va la trama es tú bendito problema!? Porque a mi me parece un libro que deja mucho más de lo que describes. A parte que es de muy mal gusto que hables de la autora de esa manera cuándo es su primer libro que tratas de leer, y cómo bien dices toca muchos temas sensibles que por ello no pueden ser resueltos en un sólo manuscrito por eso mismo es una trilogía en donde se van resolviendo cada parte "Toxica" adversa de la historia. Es una lástima si personas cómo tú no le dan la oportunidad al libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es súper tóxico! Y si te gusto, eso no habla tan bien de ti.
      Checaste las frases? No necesito más para saber que no voy a leer jamás ese libro.

      Eliminar
    2. Hola, alguien tiene el libro por PDF y me lo pueda enviar?

      Eliminar
    3. mi email: maruiel.23455@gmail.com

      Eliminar
  7. ¡Buenas!

    Acabo de ver esta reseña, y que aún se publiquen libros así verdaderamente me asquea.

    Te escribo desde la más pura franqueza e indignación por los comentarios que estoy viendo y darte las gracias por argumentar con tanta precisión y decir verdades como puños.

    Y sobre todo decir que esto no es una reseña negativa o "hater", sino que estás criticando aspectos de un libro que, como blogger que eres, se deberían comentar más. Y verdaderamente te doy las gracias como lectora.

    Que ya estamos en pleno siglo XXI, por Dios, esto debería evitarse a toda costa.

    Son temas tan sumamente delicados,aún no entiendo cómo se siguen publicando libros así, sobre todo en literatura. juvenil

    Como decía, yo no podría leer un libro así, y de verdad que no te sientas mal por no haberlo continuado porque ya con la primera frase que he visto yo lo hubiese dejado directamente.

    Muchas gracias de nuevo, Vecks y un saludo grande 😊😊😊

    ResponderEliminar
  8. Vaya sorpresa leer este intento de reseña, al parecer no tienes bien definido el concepto de reseña, hablas de él sin haberlo leído vaya incongruencia.... Con esto solo no dejas de lado tú profesionalidad si no tú falta de sentido común, cariño no llegaste ni a la mitad del libro, te lo digo por yo sí lo leí COMPLETITO, hablas de porristas y jugador popular como si la trama de enfocará en eso jajajaja vaya manera de salirte con la tangente, la novela trata de temas mucho más importantes que eso, pero bueno eso es lo que tú cerebro captó y está bien no puedo exigirte más 😊 , ahora bien insultar a la autora, de forma tan personal acaso la conoces, con que derecho haces eso... La editorial le dió la oportunidad es porqué tiene pontecial, hablas de signos de interrogación cariño no solo insultas a la autora si no al editor a cargo de la editorial.
    Tú salud mental ... Sin comentarios.
    Para las que están leyendo esto, dense la oportunidad de leerla es una novela juvenil bonita, bien escrita y con mucho amor tiene temas importantes, no se dejen engañar y saquen sus propias opiniones.
    Bloguera como tú no hacen falta más, entiendo críticas de un libro cuando tienen fundamentos y se leen de mínimo el libro completo . Solo haces notar tú falta de ética.
    Agradezco a la editorial por darle la oportunidad a este tipo de novela, a mí me ha encantado.
    Grácias y lindo día ❤️🇲🇽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, jamás insultamos a las editoriales al ser honestos y comentar lo que realmente sentimos. Se que te ha gustado mucho el libro por cómo haces menos el trabajo de la blogger, para poder sustentar tu comentario te falta indicar las verdaderas razones por las cuales está bien el libro, tanto editado cómo argumento, no sólo decir "está bonito".
      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues es una mala suerte encontrarse con libros que no nos gustan, es inevitable. No he leído ningún libro de la editorial pero esperaba un poco más de filtro o de corrección, porque si no tienen signos de exclamación o tiene repeticiones se supone que el apartado de corrección debería haberse ocupado.
    En cuanto a los temas que trata y como los trata, creo que hay que concienciarse más y realmente los lectores lo estamos, por lo que no puede sorprender que romantizar actitudes tóxicas (especialmente si es un libro juvenil) sea luego criticado.
    Y por último, ánimo y oídos sordos a las personas que atacan sin razón. Este tipo de actitudes por parte de las fans de autoras o autores los perjudican porque luego muchos bloggers no queremos reseñar a autores nacionales. Me parece bien que les haya gustado el libro pero no puedes atacar a alguien que opina de otra forma, no tiene sentido. Hay que aceptar las críticas, es a lo que se expone alguien cuando publica un libro, no tienes por qué estar de acuerdo con ellas, pero hay que respetarlas...
    En fin, así funciona este mundillo, ojalá cada vez vaya a mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No entiendo algunos de los comentarios que estás recibiendo, ¡Es una crítica honesta, tu opinión! Si un libro no te gusta estás en todo tu derecho de dejar la lectura e invertir tu tiempo en otro que sí lo merezca.

    Dicho esto, me parece una reseña MUY completa y argumentada, se nota que realmente te ha dolido no poder disfrutar de su contenido pero viendo los fragmentos que compartes entiendo perfectamente que se te hiciera tan difícil seguir adelante y, como bien dices, dudo que sea una novela apta para adolescentes porque menuda clase de relaciones más posesivas y destructivas les intentamos vender. ¿Y bromear con violaciones? ¿Aún hay MUJERES que se tomen ese tema a broma? De verdad, no veo nada de malo en tu reseña, es lo que tú has experimentado leyéndolo y es lo que se espera que cuentes, ¿No? A mi también me pasa con ciertas historias que me incomodan hasta el punto de ser insoportable continuar su lectura, no siempre implica que sean malos libros porque a veces buscan precisamente hacerte reflexionar, pero si en este caso lo normalizan todo y te venden dominación y posesión como algo deseable... pues que no.

    A mi me ha encantado leerte porque se nota que realmente le pones ganas a las reseñas, disfrutas leyendo, hablando de libros al margen de lo bueno o malo que haya resultado. ¡Así da gusto!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!,

    Primero que nada, muchas gracias por la sinceridad de tu reseña, pocos son los bloggers que hablan con transparencia a la hora de dar su opinión sobre una lectura, y mucho más cuando es colaboración.

    Creo que varias de la personas que comentaron de forma negativa tú reseña están un poco sin base, cuando un libro al lector no le gusta, no tiene porque privarse de dar su opinión, no es obligatorio leer todo el libro para reseñarlo, se puede también dar perfectamente una opinión sobre todo cuando no es agradable la lectura, si se ponen a pensar en ello, ¿en qué cambiaría tu reseña de haberlo leído completo? En nada, porque cuando una historia no hace clic con el lector, aún y cuando leas hasta el final no cambiará tú pensar ni va a quitar el mal sabor de boca que te deja la lectura.

    Con respeto a esos temas juveniles de relaciones tóxicas, el autor debe de tener muchísimo cuidado al momento de escribir sobre esos temas y no abusar de ello en una historia. Creo que son temas delicados que no todos tienen el don de escribir, porque hay muchas novelas con este mismo tipo de argumentos que si son bien escritas y logran empatizar mucho con el lector.

    Leí tres veces tu reseña para buscar ese párrafo donde dicen que insultas a la autora y editorial y no lo he encontrado. Varias de las que comentaron negativamente deben replantearse lo que han dicho. Además, cuando se reseña se puede criticar, hablar, opinar del autor, porque ¿Cuándo alabamos a un autor que hacemos? Cuándo decimos tiene frescura, románticismo, sensibilidad en la historia, ¿Qué estamos haciendo? Criticando al autor, no a su persona, sino a su escritura, su imaginación, su creatividad, esta de parte del autor/a recibir bien la crítica o no. Y aquí muchos que solo han leído el libro, no escrito, se lo han tomado a mal. Para gustos, colores.

    A mí me llegó el email para reseña este libro, y con sinceridad digo, y fue lo mismo que les respondí a la editorial, que este libro no me llamaba ni pizca la atención, solo con leer la sinopsis sentí que era una historia que no iba a disfrutar y que perdería mi tiempo leyendo.

    Una vez más, muchísimas gracias por la reseña.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero viendo lo que has comentado tengo clarísimo que no me pienso acercar a él. Un libro que muestra personalidades tan tóxicas, y que no intenta hacer una crítica de ellas, me sorprende que en el año en el que estamos siga siendo material editorial. Yo soy súper asidua a este género, y veo cada cosa que se me quitan las ganas de acabar los libros, así que te entiendo totalmente con tu decisión de no terminarlo.
    Leyendo los comentarios que te han ido dejando por arriba, yo te diría que has tenido mucho valor para escribir esta reseña tal y como te ha salido del corazón; es mejor decir lo que piensas de una y no pensar después que se te quedaron cosas en el tintero. Porque dar tu verdadera opinión es lo que luego te define como una buena bloguera, y que aunque sean colaboraciones editoriales, no haces por quedar bien ante ellos; sino ante ti misma y tus lectores.
    Muchas gracias por la reseña, y mucho ánimo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola haber luego de haber leido sus «críticas» me queda decir esto y espero que no se ofendan, al principio si bien es cierto me chocó varias frases si, pero me tomé el tiempo de terminar de leer y saben...me encantó fue mi primera historia y lo que me animo a leer, llamenme toxica, loca, lo que se les venga en gana me da lo mismo pero dejenme explicarles algo, a lo largo de mi corta vida conoci a mucha gente,y creanme encuentras a muchas que se expresan igual que becca, por que asi es su personalidad,no intento justificar nada pero quiero explicar que eso pasa en la vida real, otro punto adam rompe cosas si, pero como esta blogger no se tomo el tiempo de leer no sabe que es por que sufre TEI busquen y sabrán que es, ahora con respecto a maya analicen su perfil psicológico y sabrán por que es asi ustedes me parece que no llegaron a la parte en que su padrastro la acosa por lo cual es sumiza y hasta podria decir algo ingenua y tonta al principio pero que comprendo por que yo era asi y por que me tome el tiempo de leer los tres libros hay toxidad y amor entreverados y los propios personajes se darán cuenta de ello, por que si al principio empezó mal pero si leen todo hasta acabar y terminar esta trilogia se darán cuenta de la evolución tanto de los personajes como de la escritora. Algunos tal vez no les guste pero oigan ¿acaso todos tenemos los mismos gustos? Me parece que no, asimismo pido respeto para la autora y para su libro por que las que estuvimos desde el principio sabemos cuanto se esforzó por ello y que a mi en lo personal me encantó, tengan en cuenta que ella no les faltó el respeto en ningun momento ni les obligó a leer su trabajo esa es decisión de ustedes y por ultimo... si crees que lo pueden hacer mejor intenten elaborar un libro y subanlo a wattpad y vean los comentarios asi sabrán lo que es sentir presión y lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas. Se que me desvíe un poco del tema pero en fin, esta es mi opinión, disculpen si tiene faltas ortográficas buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Hola haber luego de haber leido sus «críticas» me queda decir esto y espero que no se ofendan, al principio si bien es cierto me chocó varias frases si, pero me tomé el tiempo de terminar de leer y saben...me encantó fue mi primera historia y lo que me animo a leer, llamenme toxica, loca, lo que se les venga en gana me da lo mismo pero dejenme explicarles algo, a lo largo de mi corta vida conoci a mucha gente,y creanme encuentras a muchas que se expresan igual que becca, por que asi es su personalidad,no intento justificar nada pero quiero explicar que eso pasa en la vida real, otro punto adam rompe cosas si, pero como esta blogger no se tomo el tiempo de leer no sabe que es por que sufre TEI busquen y sabrán que es, ahora con respecto a maya analicen su perfil psicológico y sabrán por que es asi ustedes me parece que no llegaron a la parte en que su padrastro la acosa por lo cual es sumiza y hasta podria decir algo ingenua y tonta al principio pero que comprendo por que yo era asi y por que me tome el tiempo de leer los tres libros hay toxidad y amor entreverados y los propios personajes se darán cuenta de ello, por que si al principio empezó mal pero si leen todo hasta acabar y terminar esta trilogia se darán cuenta de la evolución tanto de los personajes como de la escritora. Algunos tal vez no les guste pero oigan ¿acaso todos tenemos los mismos gustos? Me parece que no, asimismo pido respeto para la autora y para su libro por que las que estuvimos desde el principio sabemos cuanto se esforzó por ello y que a mi en lo personal me encantó, tengan en cuenta que ella no les faltó el respeto en ningun momento ni les obligó a leer su trabajo esa es decisión de ustedes y por ultimo... si crees que lo pueden hacer mejor intenten elaborar un libro y subanlo a wattpad y vean los comentarios asi sabrán lo que es sentir presión y lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas. Se que me desvíe un poco del tema pero en fin, esta es mi opinión, disculpen si tiene faltas ortográficas buenas noches.

    ResponderEliminar