domingo, 22 de enero de 2017

Citas de libros #15: Amor y Virtud - Rolly Haacht

¡Buenas tardes! Hoy os iba a traer más citas de No me quieres, no te quiero, pero no las tengo pasadas al ordenador así que vengo con las citas/extractos favorit@s de mi primera lectura y reseña del año. Amor y Virtud de Rolly Haacht.



El único con el que nunca se había llevado bien, era Jake. Los dos tenían un carácter muy peculiar. Él era malhumorado, testarudo e imprudente. Ella era lo que se decía una chica sin pelos en la lengua, con las ideas muy claras y con una seguridad en sí misma que muchos desearían.
~ POV Arabia ~

Él levantó la cabeza, tal vez reconociendo su voz acentuada con connotaciones turcas, o tal vez solo porque realmente necesitaba que alguien le ayudase. Y entonces ella reconoció sus grandes e inexpresivos ojos azul oscuro. A pesar de no distinguir bien el resto de sus facciones por la oscuridad, el color de sus ojos bastó para reconocerle de inmediato. Se trataba de Jake, por supuesto.
~ POV Arabia ~

¿Vas a tomar algo o voy a...?
No, tranquila, continua con lo que tengas que hacer. Solo quería charlar un rato.
Oh, vaya. Pues me temo que no has escogido una buena hora para hacerlo.
No importa, puedo esperar.
~ Arabia y Jake ~

Se olvidó de lo sucedido cuando entró en la gran biblioteca. A Emily le encantaba pasarse horas allí metida. (...) Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro...
~ POV Emily ~

Solo tenía curiosidad. Nunca había visto en esta biblioteca a alguien tan sumido en un libro. 
Cuando uno hace algo que le interesa, suele sumirse en su tarea. Y creo que a los que nos gusta leer, nos gusta también sumirnos en la lectura. No tiene nada de extraño.
~ Derek y Emily ~

Porque Zane es demasiado buena. Demasiado inocente. Precisamente la inocencia es una de las mejores virtudes que tiene. Fiestas como esas harán que la pierda.
(...)
No soy quién para convencerla de nada. Ella sabe muy bien lo que quiere y lo que no quiere. Si tu padre y tú queréis impedírselo con normas absurdas como la de que si no la acompañas no puede ir, allá vosotros. A mí solo me parece que coartáis su libertad. Así no aprenderá nunca de la vida.
(...)
Arrepiéntete de lo que hagas, no de lo que no hagas.
~ Jake y Arabia ~

Puso la mano sobre la llave, pero Arabia le interrumpió, en un arrebato, y se acercó con la intención de darle un beso en la comisura de los labios. Al adivinar sus intenciones, Jake se lanzó sobre ella para completar el beso. Un beso de verdad. Su primer beso. Un beso que congeló el tiempo por un segundo.
~ POV Arabia ~

Derek se quedó conmovido por la escena, y sonrió. Por fin había visto a Jake enmendar una situación que había estropeado. No había pedido disculpas propiamente, pero se había rebajado a hacer lo que dijo que nunca haría. Con su compañía, su hermana y su amiga tenían permiso asegurado para ir al baile, por no hablar de una buena protección. Se sentía orgulloso de su hermano y en cierto modo, era él quien tenía algo que envidiarle. Jake era el más protector de la familia.
~ POV Derek ~

Hacía tanto tiempo que no lloraba así que las lágrimas le caían a borbotones. Y lo peor de todo era que no sabía por qué lloraba. Tal vez por Jake, por lo que sentía hacia él y que no podía explicarse; tal vez por su madre, por lo mucho que la echaba en falta; o tal vez porque llevaba demasiado tiempo siendo fuerte, y solo tenía ganas de llorar.
~ POV Arabia ~

Si creyera que eres una estúpida no pensaría que eres la única persona capaz de creerme”.
~ Jake ~

Hay que empezar queriéndose a uno mismo (...).
~ Arabia ~

– (...) Tú eres realmente como una hermana para mí, y no existirá nunca nada que valore más que a ti y a tu familia.
~ Arabia ~

– (...) A veces tenemos que tomar decisiones que no deseamos con el corazón, por el bien común.
~ Arabia ~

La PRUDENCIA es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, comunicándose con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, es decir, actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas. 

FORTALEZA es la virtud de vencer el temor y huir de la temeridad. La fortaleza asegura la firmeza en las dificultades de la constancia en la búsqueda del bien, llegando incluso a la capacidad de aceptar el eventual sacrificio de la propia vida por una causa justa. 

La virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados y compartidos, es la TEMPLANZA. Asegura a su vez el domino de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. La persona moderada orienta hacia el bien sus apetitos sensibles, guarda una sana discreción y no se deja arrastrar para seguir la pasión de su corazón. 

Por último, existe la virtud de la JUSTICIA. Ésta se refiere a que se ha de dar al prójimo lo que es debido, con equidad respecto a los individuos y al bien común.
~ POV Emily ~
¿Qué os parecen? ¿Os gusta alguna? La semana que viene os traeré la segunda parte de citas de No me quieres, no te quiero. Prometido :)

Besitos literarios :*

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me gustó un montón y estoy deseando comprarme ya la segunda parte*-* Me enganchó y me mantuvo en vilo hasta la ultima pagina jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía el libro, pero no descarto darle una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola no conocía el libro, además las citas son curiosas. :)
    No descarto leerlo algún día.
    besos

    ResponderEliminar