domingo, 9 de octubre de 2016

Citas de libros #11: Oh My Gothess - Lucía Arca (Click Ediciones)

¡Buenas tardes! Acabamos la semana con las citas de Oh My Gothess de Lucía Arca publicada por Click Ediciones.

Tenéis la reseña en el blog y el booktrailer lo subí en una entrada la semana pasada (también podéis encontrarlo en la ficha del libro de la editorial). Es uno de esos libros que estoy deseando que publiquen en papel, al igual que con la bilogía de Aura busca su lugar, de Alexandra Roma.


«El pasado siempre está presente.»
MAURICE MAETERLINCK


La Literatura me atrae; eso sí, cuando no nos obligan a devorar novelas ambientadas en la guerra, la posguerra y toda esa basura que no tiene otro objetivo que lavarnos el cerebro para que opinemos como el maestrillo de turno. Dadme Edgar Allan Poe y que ardan las lecturas recomendadas.
~ Nessa

«Otra vez la misma mierda. Tengo que aguantar a esta tía y aceptar que mi padre solo tiene ojos para ella. Ha pegado el braguetazo, ¡y de qué manera! Sinceramente, ya me importa más bien poco. Que me llamen apático si quieren. Ese soy yo, el señor Me la Suda Todo.»
~ Isaac

Él sonríe amistosamente y Nessa se fija en lo atractivo que es: facciones ligeramente marcadas, mirada penetrante y labios sensuales. «Están hechos para besar y ser besados; perfectos para dedicarles versos e idóneos para recitarlos…
~ Nessa e Isaac

Hay varias hojas en blanco: su futuro. Los profesores que evaluamos somos los encargados de cumplimentar estos papeles, si bien es usted quien escribe su historia, no olvide eso.
~ Director

El peor castigo para Isaac eran los recuerdos que laceraban su mente azotada por la crudeza de los sucesos vividos. Un dolor que le acompañaría el resto de su vida, más allá de aquellas paredes.
~ Isaac

Lorraine cambia su semblante amable por otro implacable y le clava las uñas, mirándolo con intensidad—. Hoy es día de paga, cariño, y quiero la mía. Ya te has retrasado demasiado —añade quitándole la chaqueta mojada y dejándola caer.
~ Lorraine

Ojalá la vida fuese tan sencilla y un “clic” lo solucionase todo.
~ Nessa

La hermosa criatura de perfecta figura tiene un alma corrupta, la ve como a esas sirenas de la mitología que intentan atraer a los marineros contra las rocas buscando su infortunio. Ella canta y nadie le ayuda a escapar de sus garras. Su barco ha quedado reducido a astillas y teme encontrarse por siempre en esa isla de soledad a merced de aquella bestia que lo reclama cuando le place.
~ Isaac

«Vuela alto. Sé libre.» Se aferra a esas palabras como a un bote salvavidas y ve en ellas un objetivo que cumplir.
~ Nessa

Pero su versión, la real, es violenta y humillante; algo que prefiere mantener en ese oscuro rincón de su mente. Encerrado. Blindado. Alejado de sus labios y, por lo tanto, del mundo que la rodea y las personas a las que quiere.
~ Nessa

Durante los meses que estuve en el centro aprendí que a veces es bueno bajar la cabeza y convertirse en una sombra; esperar a que pase la tormenta. También me enseñaron que hay ocasiones en las que uno debe alzar la barbilla y mantenerse firme; este es uno de esos momentos, Nessa.
~ Isaac

«Lo construimos a nuestro alrededor como defensa, adhiriéndolo con tanta precisión a nuestra personalidad que, finalmente, se funde con ella hasta atraparla en el interior. Lo que erigimos para evitar ataques externos acaba convirtiéndose en el peor enemigo, la tumba donde perecen nuestros anhelos y el origen del lado oscuro, ese que se expande hasta eclipsarlo todo.»
~ Isaac

Para valorar algo, uno debe ver la totalidad, el conjunto, y no fragmentos de un hecho,
Nessa

Notan como si sus almas conectasen, como si ambos se vieran por primera vez. Se miran con intensidad durante unos instantes y la fugaz idea de capturar la magia que los embarga con un beso germina en sus cabezas.
Nessa Isaac

«Las cosas no cambian; cambiamos nosotros.»
HENRY DAVID THOREAU

Eran como el yin y el yang, diferentes pero complementarios.
~ Leo e Isaac

Nessa abre los ojos alucinada. No sabe qué le cabrea más, si la grosería de ese aborto de comentario o las épicas faltas de ortografía que lo pueblan. No se lo piensa dos veces y le da a eliminar en cero coma, sintiéndose omnipotente al ver como ese puñado de palabras simplemente desaparece. «Abracadabra, pata de cabra. Abracadabrón, fuera cabrón.»
Nessa

De todas formas, tienen una amplia carta con variadas ensaladas y… ¡está bien, comí carne! ¿Contentos? — confiesa cruzándose de brazos al ser el centro de sus miradas escépticas—. Soy un monstruo —añade frunciendo los labios.
No, hija, eres parte de la cadena alimentaria —replica su madre.
Sí, algún día los gusanos te comerán a ti.
¡Por Dios, Ramón, no seas animal! —le reprende Cristina dándole en esta ocasión una palmada en el hombro.
Todos lo somos —insiste.
~ Nessa, Ramón y Cristina

«Si cada sentimiento que me embarga cayese en forma de notas sobre un pentagrama, compondría esta canción»
Isaac

No soy alguien a quien quieras tener cerca ni a quien necesites. Mi error fue olvidarlo, creer que quizá esta vez sería distinto
Isaac

«Si he de perderme, que sea entre sus brazos», piensa mientras sus labios se funden en un tierno beso interrumpido solo por sus respiraciones agitadas.
Isaac

No existen los ángeles de la guarda ni las hadas madrinas. La puta realidad le golpea cada vez que intenta desprenderse de su hedor y se permite soñar con un mañana mejor que nunca alcanza.
Isaac

Me gusta tu reinterpretación de Piratas del Caribe. Muy… tú —observa su padre echando un vistazo a la camiseta—. Tus ojos están a caballo entre los del capitán Espárrago ese y un mapache —espeta aguantando una carcajada.
~ Ramón

Isaac se ve, desde lo acontecido tiempo atrás, como un negativo del rey Midas, siente que contamina cuanto toca y malogra a quien se involucra con él. «¿Y si por mi culpa esa chispa casi extinta que brilla en sus hermosos ojos desaparece del todo? Está claro que lo que hizo Lorca fue una llamada de atención para mí. Yo era el objetivo, no ella.» Esos pensamientos lo inquietan y le crean una gran desazón que procura no manifestar en su semblante.
~ Isaac

Nunca se puede dejar lo que jamás comenzó.
Isaac

Invoco la banalidad, pero por mucho que huyo o procuro esconder lo que siento, continúa arañándome por dentro como las garras de un monstruo que rasga mis entrañas y grita a pleno pulmón reclamando ser libre. Yo lucho por mantenerlo cautivo tras varios candados, sonrisas impostadas y comentarios jocosos, río histriónicamente, rezando para que nadie más escuche esos lamentos y la rabia que tiñe cada uno de sus gañidos. Me esfuerzo cada mañana en eclipsar el dolor con una pátina de apatía, pero esta se desquebraja como la pintura de un viejo muro un día de tormenta. El intermitente goteo que origina da paso a un torrente de sensaciones sobre las que cabalga el monstruo desbocado exigiendo hacerse con el control…
~ Dark Gothess

No vuelvas a hacerlo.
¿Cruzar sin mirar?
Dejarme solo —responde, acariciando el rostro de la muchacha con delicadeza y volviendo a abrazarla fuertemente contra su pecho.
Isaac y Nessa

El control que ha tardado tanto tiempo en restaurar amenaza con estallar en mil pedazos liberando a la bestia que retiene en aquel oscuro rincón oculto en lo más profundo de su ser, esa parte de él por la que reza a unos dioses cuya existencia pone en duda y por la que fue encerrado en ese terrible lugar que le causó tanto sufrimiento,
Isaac

Existen horrores perpetrados por personas oscuras y egoístas cuya única motivación es el placer personal que hallan en el sometimiento de cuantos les rodean.
Isaac

No hace falta que ella diga lo que pasa por su cabeza, pues en tantas ocasiones Isaac se ha sentido así: expuesto, vencido.
Isaac

«El valor no es la ausencia del miedo, es la conquista de este.»
ANÓNIMO

A veces, como hoy, corro intentando escapar de la oscuridad que amenaza con engullirme, arrastrarme a sus entrañas y privarme de la luz a la que me aferro con desespero. No sirve de nada la huida, pues la luz es poco más que un espejismo. La sombra se cierne sobre mí y el frío que al principio me embarga da paso a una sensación similar a la de una cálida caricia. Entonces me doy cuenta: yo pertenezco a la oscuridad, siempre fui suya…
Dark Gothess

Mi señora: no pertenece a la oscuridad, es ella la que se refugia bajo sus alas. Somos a partes iguales luces y sombras, bien y mal, risas y lágrimas. Solo debemos elegir qué lado gobierna en nuestras acciones.
~ Cold Raven

Es para el comité de fiestas. Lo hemos instaurado este año y contamos con la aprobación de la dirección del centro.
¿Comité? ¿Como el de los festejos patronales de los pueblos? —pregunta incrédula, parando la marcha para aceptar un folleto que una pizpireta chica le entrega y en el que se ven copos cayendo y un bosque blanco sobre el que están impresas unas palabras: «Fiesta de invierno».
No, como esto —responde señalando el panfleto y sonriendo con orgullo.
¿Y habrá reina del baile? Si es así, yo quiero una tiara de calaveras y a Jared Leto de rey. Nicholas Hoult también me va bien.
~ Beca y Nessa

¿Lo ves? Vivimos en el país de Sálvame: les importan más los rumores morbosos que la trágica realidad. Encima, las que más hablan son las primeras en abrirse de piernas. ¿Y ellos? Menuda manada de hipócritas.
Nessa

La escritura es el oxígeno de nuestras almas. Si no escribiéramos, los resquicios de cordura que conservamos perecerían ahogados en nuestros propios delirios.
(...)
¿Qué diría el travieso Peter Pan si, pasado el tiempo, todos hallaran su lugar en el mundo y él permaneciera sin hogar, a la deriva…? No quedan niños perdidos con los que jugar: todos encontraron su camino; ni capitanes de barco contra quienes luchar: pusieron rumbo a su destino. Perdí mi sombra, ¿o la dejé escapar?, y el ahora gris Nunca Jamás habito. Solo, sin magia, risas ni amistad, con la eternidad por siempre maldito.
Dark Gothess

Cuando se dirige a la taquilla, se encuentra una bolsa de calaveritas rosas y negras pendiendo del candado. Se acerca con curiosidad y la abre. Profiere una sonora carcajada al ver el contenido: un ramillete de chupachups.
Son sin azúcar. Sería una lástima que no pudieras exhibir más veces tu bonita sonrisa —dice Isaac a varios casilleros de distancia con las manos en los bolsillos. Viste unos vaqueros y camiseta de manga larga roja sobre la que lleva una camisa abierta y una beisbolera.
Isaac y Nessa

Debo quitar lo viejo para dejar sitio a lo nuevo.
Nessa

El tío es un cutre. Hay gente que ve películas como Hackers y ya se cree que puede entrar en el puto Pentágono
~ Leo

Isaac se sienta a su lado y la estrecha con ternura. Frota su espalda en un deseo de liberarla de todo ese sufrimiento, de volver atrás en el tiempo, de aparecer en ese inmundo local y frenar aquella locura… No puede, eso únicamente sucede en los cuentos de hadas. Ella no es una maldita princesa ni él un príncipe encantador; son una chica herida y un chico que apenas puede cubrir sus cicatrices. Solo es capaz de acunarla y de decirle que todo saldrá bien. Se hace una promesa a sí mismo: luchará por devolverle la sonrisa y, con ella, la esperanza perdida.
~ Isaac

Tachamos de imposible lo que ni tan siquiera intentamos y de complicado aquello que desconocemos. La vida es sencilla: nacemos, crecemos y morimos, somos nosotros los que enredamos nuestra efímera existencia con temores infundados y dudas insidiosas, con preguntas no verbalizadas que jamás tendrán respuesta y palabras no mentadas que, como el agua estancada, se pudren en nuestros corazones…
Dark Gothess

«Lo siento. Lo siento. Lo siento», se repite una y otra vez cerrando los párpados con fuerza, deseando volver a dormir, retornar al sueño y enmendar sus errores, contener la ira y dar media vuelta. Pero eso no cambiaría nada; el daño está hecho. Solo le queda pasar página, seguir adelante. Resulta más sencillo decirlo que hacerlo, soltar una retahíla de frases de autoayuda…, aunque estas no mitigan el dolor. Los malos recuerdos son espinas que se incrustan en nuestra memoria, se enquistan con el tiempo y envenenan nuestro carácter, convirtiéndonos en sombras de lo que solíamos ser.
Isaac

Si estás enamorado, no permitas que ese sentimiento muera, no tengas miedo de lo que trae consigo y lucha por mantenerlo a tu lado. Si quieres con todo tu corazón, deja que este te guíe. No renuncies a él, hijo.
~ Señor Montalvo

Quiero ser tu caballero de brillante armadura y tu ángel de alas negras, protegerte de las pesadillas y habitar en tus sueños: acudir volando siempre que me necesites, ¡oh my Gothess!
Isaac

¿Ves todas esas estrellas? Existen tantas que no podríamos contarlas ni con los dedos de las manos de todos los habitantes de la Tierra. Pues, ¿sabes qué? Algunas de esas fulgurantes esferas hace tiempo que murieron y hasta nosotros solo llega el eco de lo que un día fueron.
Son como fantasmas, hermosos espectros luminiscentes —añade ella sin dejar de mirar la cúpula celeste.
Son solo recuerdos cuyo resplandor, al igual que todo ese dolor que todavía te aguijonea, irá remitiendo —añade, apoyándose sobre el codo. Se cierne sobre ella y retira su rebelde mechón.
Isaac y Nessa


¿Qué os parecen? ¿Os gusta alguna? Me encanta como escribe Lucía, sin duda es una de mis escritoras favoritas :)

Besitos literarios :*

2 comentarios:

  1. Muriendo de amor en 3, 2, 1. Mil gracias por esta entrada y por querer tanto como yo a Nessa, Isaac y su historia.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 A ti por crear una historia desde el corazón como esta *o*

      Eliminar