lunes, 24 de abril de 2017

Reseña (mini) #19: Un taxi a la felicidad de Baptiste Beaulieu

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó la atención por su sinopsis, pero tal vez no era lo que esperaba. Un taxi a la felicidad de Baptiste Beaulieu y Grijalbo.


¡Muchas gracias a la editorial por el envío!
El mismo día en que un doctor afligido decide poner fin a sus penas, aparece al volante de un taxi una estrafalaria conductora con un don muy especial, adivina qué pensamientos planean por su mente tan solo con mirarle a los ojos. La mujer le hace una petición: que le conceda una semana antes de llevar a cabo su propósito.

Siete días con el cronómetro en marcha en los que esta misteriosa anciana someterá al doctor a todo tipo de pruebas, a cada cual más sorprendente y original, para convencerlo de por qué merece la pena seguir viviendo. Pero ¿lo logrará? ¿Qué vencerá: la desesperanza o las ganas de vivir? Y lo más importante, ¿quién es esta extravagante señora que reencarna con tanta vehemencia la felicidad y la vitalidad?

Una novela ingeniosa con una original premisa que rebosa imaginación, ternura y humor.




Baptiste Beaulieu (Francia, 1985) es médico. En 2012 puso en marcha el blog Alors Voilà en el que explicaba con humor e ironía anécdotas de sus prácticas en un hospital. Estas entradas le merecieron el premio Alexander-Varney durante el Congreso Nacional de Practicantes de Medicina General. Elogiado por la prensa y avalado por más de cinco millones de seguidores, un año más tarde publicó La vida no es tan grave (Grijalbo, 2015), que se convirtió en éxito de ventas y ha sido traducida a doce lenguas. Un taxi a la felicidad es su segunda novela.
~ Ficción contemporánea ~ Adulta ~
Sarah (taxista)
Mark (cirujano)
Pedí este libro guiándome por su sinopsis y a pesar de que me ha gustado, me esperaba algo más de él

Nos cuenta la historia de Mark, un médico cansado de la vida y triste por la pérdida de su esposa. Tiene pensado suicidarse hasta que un giro del destino lo cruza con Sarah, una taxista de lo mas extravagante que dice tener poderes. Siete días es lo único que le pide para hacerle cambiar de opinión y mostrarle lo bella que es la vida.

Es una historia llena de tragedia y humor. Tal vez lo que me ha fallado un poco ha sido la parte de humor, me lo esperaba diferente, no sé si me explico bien. Pero más allá de su humor peculiar, nos muestra una historia de segundas oportunidades, de no darse por vencido, de vivir la vida y aprovecharla al máximo. Un viaje de aprendizaje.

Una de las cosas más interesantes es la manera de contarlo, dividido en siete partes (una por cada día). Y lo curioso de la numeración de las páginas, de mayor a menor, como una cuenta atrás.

De los protagonistas me quedo con Sarah, una mujer que a pesar de su edad tiene mucha vitalidad y que no se da por vencido.
Le doy un 3 sobre 5.

Un libro con un humor (y personajes) muy peculiar que nos enseña algo muy importante, que la vida es solo una y hay que aprovecharla al máximo.
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

Besitos literarios :*

1 comentario:

  1. Hola!
    Había oido hablar de este libro antes...Hace bastante Mmm
    Tiene algo que me llama la atención pero tb algo que no acaba de convencerme :S
    Me gusta la moraleja que deja pero creo que hay muchas historias de este estilo que quizás podrían gustarme más... Supongo que seguirá en el montón de los quizás por ahora :D
    Un Beso!

    ResponderEliminar