domingo, 10 de julio de 2016

Solución al problema del perfil de Blogger

¡Buenas noches lectoras! Hoy os traigo una entrada especial (no pensaba hacerla pero he visto muchas personas con este mismo problema) en la que os explico como arreglar el problema del perfil de Blogger en el que os han desaparecido todos o parte de los blogs que seguís.

Encontré la solución buscando por Google, en un foro de ayuda de Blogger (aunque buscando el enlace de nuevo para copiarlo aquí no lo encuentro =_=)

Voy a utilizar el blog La literatura de los dormidos despiertos de Lidia Weasley, una de las mejores bloggers para mí, como ejemplo :) (ya de paso podéis visitar su blog, no os defraudará)

NOTA: Esto me ha funcionado al tener cuenta de Blogger, puede que los que tengan únicamente cuenta de Google no les funcione. Pero para la gente con blog que quiera participar en sorteos es más que suficiente.

Empecemos...


Podéis ver que no aparece el blog en la lista, a pesar de que lo sigo desde hace tiempo.

PASO 1


Vais al gadget de seguidores del blog en cuestión, entráis con vuestra cuenta y en opciones le dais a configuración del sitio.



PASO 2


En la ventana de opciones veréis que aparece vuestra cuenta de Google. Le dais a cambiar y elegís la de Blogger. Le dais a cerrar y ahora ha cambiado el perfil de Google a Blogger. Le dais a Listo para salir.





PASO 3


Al finalizar y actualizar el gadget de seguidores pueden pasar dos cosas:

- Sigue apareciendo el perfil de Google (no se por qué, me ha pasado en varios blogs).
- Aparece el perfil del Blogger.


Y en la lista de blogs os aparecerá el nombre del blog.


Y eso es todo. Admito que es un auténtico coñazo, porque por el momento hay que hacerlo en cada blog, pero para salir del paso es una buena solución. Espero que os sirva de ayuda ^^ y para cualquier duda me dejáis un comentario.

Besos :*

6 comentarios:

  1. Uff, pues me ocurre que no se ve ninguno de los blogs que sigo y no sé por qué, yo siempre tuve el perfil de blogger, pero creo que los de Google lo han cambiado para tener más usuarios de goole+... no sé si voy a poder ir uno por uno, sigo muchísimos blogs, pero es la única solución que he visto ¡muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sabré yo, sigo muchos blogs y me desaparecieron todos menos dos. Pero al menos voy poco a poco todas las tardes, y si participas en algún sorteo lo haces en ese momento y listo. Después de todo es uno de los problemas a la hora de rellenar los formularios :)

      Eliminar
    2. Si lo sabré yo, sigo muchos blogs y me desaparecieron todos menos dos. Pero al menos voy poco a poco todas las tardes, y si participas en algún sorteo lo haces en ese momento y listo. Después de todo es uno de los problemas a la hora de rellenar los formularios :)

      Eliminar
    3. Sí, eso es lo que voy a hacer, porque sobre todo por los sorteos es un engorro que no se muestre tu perfil, ya que necesitan comprobarlo. Será cuestión de ir poco a poco, aunque yo sigo tantos que no sé si algún día se mostrarán todos... Es que no sé por qué hicieron algo así, yo ya había cambiado en alguna ocasión eso y ahora va y me lo ponen todo con Google, sin avisar ni pedir permiso. Menudo asco.

      Eliminar
  2. Pensaba que me estaba volviendo loca, hasta que hace unos días, probé a hacer exactamente lo que dices y me funcionó, es como que hay que volver a "confirmar" en el blog que sigues, para que quede grabado. Es un rollo, la verdad !
    Gracias por el post, creo que le será de utilidad a muchas personas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Gracias por la solución porque a mí me ha pasado ya un par de veces. Di que siempre acaba volviendo solito pero mientras no me sale ninguno es un suplicio.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar