martes, 8 de diciembre de 2015

Ficha de personajes #3: Fuego y espinas de Victoria Vílchez

Aquí os dejo información sobre los personajes de Fuego y espinas, que ha sido extraída del libro. En cuanto a las fotos, me he basado en los actores/modelos elegidos por la propia autora de su tablero de Pinterest y los demás los he escogido yo misma.









Siah es una chica pelirroja, de 18 años, que con solo 13 años perdió a su madre y fue separada de su padre en Nueva York para irse a vivir a Los Ángeles donde vive con su amiga River. Todo este sufrimiento le ha hecho levantar un muro a su alrededor que no deja traspasar por nadie. Es algo desconfiada, muy impulsiva y tiene mucho carácter. Odia cocinar o fregar los platos pero le encanta la fotografía.











Stone es un chico de 20 años, alto, corpulento, piel dorada, pelo corto, algo de barba y de unos ojos grises como el mercurio líquido. Es muy mandón, chulo y gruñón. Tiene un olor muy peculiar a lluvia, tierra mojada y bosque. Conoce a Siah desde pequeño, trabajó para su padre hasta cumplir los 15 años y después desapareció hasta el inicio de la historia. Tiene más de un tira y afloja con Siah, aunque no todo es lo que parece.











Liam es muy dulce y atento, con una sonrisa impactante. Rubio y de ojos verdes, tiene un tatuaje de árbol que le ocupa todo el torso. Trabaja como camarero en el Greenhouse, un bar de Manhattan. Siente algo por Siah en cuanto la ve, pero Stone no se lo pone nada fácil, sobre todo si salta a la mínima en busca de pelea.













Daniela es la mejor amiga de Siah desde que vivía en Nueva York. Es una chica de sonrisa traviesa, bajita con el pelo castaño y corto y los ojos pardos. No dudará en ayudar a Siah en lo que necesite y apoyarla.









Nora es amiga de Daniela y conoce a Siah en el Greenhouse, como el resto del grupo. Es una chica rubia, de ojos azules, deslumbrante y con una sonrisa amable. Alguien en quien se puede confiar.









Gabriel es el hermano mayor de Nora. Es rubio de ojos azules, piel dorada y sonrisa contagiosa. El mar es su segundo hogar.










Isaac es el novio de Nora. Tiene cara de chico dulce y al principio es algo callado y desconfiado con Siah, aunque más tarde descubrirá otro carácter y protegerá a Stone y Siah cuando sea necesario.










River es amiga de Siah y ha cuidado de ella en Los Ángeles desde que se fue a vivir allí. Es una chica rubia de melena larga y rizada y ojos de un azul profundo. Es jovial, amable, dulce y despreocupada, aunque a la hora de responder preguntas es muy esquiva. Desprende un aroma salino, bien puede ser por las horas que se pasa en el mar haciendo surf.





Ailana es la malvada bruja que tiene dominado el mundo de Kazahar, del que realmente proceden todos los protagonistas. Hara lo que esté en su mano para acabar con Siah y reinar para siempre.





Fuego y espinas también cuenta con otros personajes como son Gregory y Lailam, los padres de Siah, Alejandra, la secretaria de Gregory y Riala una bruja adivinadora que ayuda a los protagonistas.

Además se hace mención a ciertas criaturas mágicas:





Pixies: hadas pequeñas.













Náyades: hadas que controlan el agua.









Silfos: controlan el aire.










Sátiros: criaturas que hipnotizan con su música.








Ninfas: dotadas de una belleza comparable con el de las diosas, son unas criaturas muy celosas.



Trolls: de tamaño grande y muy fuertes.



Gorros rojos: criaturas malévolas que comen carne humana.



Dríades: hadas de la naturaleza, ligadas a los árboles.









Selkies: criaturas marinas.




Brujos: tienen tanto poderes adivinatorios como mágicos.








Dragones (Drakos): son las criaturas más poderosas en Kazahar, en donde mantenían el equilibro e impartían justicia. Por eso fueron perseguidas y aniquiladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario