jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña (mini) #13: Shadow and Bone (Grisha #1) de Leigh Bardugo

¡Buenas tardes! Hoy jueves os traigo una corta reseña sobre Shadow and Bone de Leigh Bardugo. Es el primer libro de la trilogía Grisha que yo he leído en inglés pero podéis encontrarlo en español como Sombra y Hueso, publicado por Editorial Hidra.


Ficha del libro:


  • Titulo: Shadow and Bone.
  • Saga: Grisha #1.
  • Autora: Leigh Bardugo.
  • Editorial: Orio Children's Books.
  • Fecha de publicación: 6 de Junio de 2013.
  • Edición y precio:
    • Digital: 0,99€.
  • Páginas: 369.
  • Ficha de Goodreads


Sinopsis:


Surrounded by enemies, the once-great nation of Ravka has been torn in two by the Shadow Fold, a swath of near impenetrable darkness crawling with monsters who feast on human flesh. Now its fate may rest on the shoulders of one lonely refugee.

Alina Starkov has never been good at anything. But when her regiment is attacked on the Fold and her best friend is brutally injured, Alina reveals a dormant power that saves his life—a power that could be the key to setting her war-ravaged country free. Wrenched from everything she knows, Alina is whisked away to the royal court to be trained as a member of the Grisha, the magical elite led by the mysterious Darkling.

Yet nothing in this lavish world is what it seems. With darkness looming and an entire kingdom depending on her untamed power, Alina will have to confront the secrets of the Grisha . . . and the secrets of her heart.

Shadow and Bone is the first installment in Leigh Bardugo's Grisha Trilogy.

Biografía de la autora:


Leigh Bardugo es la autora bestseller de la trilogía Grisha (Sombra y Hueso, Asedio y Tormenta, y Ruina y Ascenso).

Nació en Jerusalem, creció en Los Angeles, graduada por la universidad de Yale, y ha trabajado en publicidad, periodismo, y mas recientemente en maquillaje y efectos especiales. Hoy en día, vive y escribe en Hollywood donde se le puede escuchar ocasionalmente cantando con su grupo. Su nuevo libro, Seis de cuervos, acaba de ser publicado por Editorial Hidra (su continuación Crooked Kingdom acaba de salir a la venta en inglés).

Puedes seguirla en sus redes sociales y blog: Twitterpágina web de autora y Facebook

Género literario:


Fantasía.

Personajes:


- Alina Starkov.
Malyen Oretsev.
- The Darkling.
- Genya Safin.
- Baghra.
- Zoya Nazyalensky.
- Nadia.
- Ivan.
- Marie.
- David.
- Sergei Beznikov.
- The Apparat.
- Alexander III., the former King of Ravka.


Opinión personal:


Conocía esta saga desde hace tiempo pero no me animé a leerla. A finales de agosto se publicó Seis de cuervos (que ya me atrajo comprarlo en inglés) y viendo que Hidra lo editaba igual que en la versión inglesa de tapa dura, me animé a comprarlo. El caso es que leí comentarios de que en Seis de cuervos se hacen referencias al tercer libro de la trilogía Grisha, por lo que viendo que la edición de kindle estaba a buen precio la compré entera para leerla antes de Seis de cuervos.

Tras terminar Shadow and Bones me pregunté por qué no lo había leído antes. Me ha tenido enganchada de principio a fin. Me gusta tanto como la trilogía del ganador (y esta la tengo en inglés y español, así que podeis imaginaros lo que me ha gustado jaja). Desde pequeña me ha gustado todo lo relacionado con la fantasía, y ,aunque no siempre me ha atrapado, esta historia sí que lo ha conseguido. Todo el tema de los Grishas, sus diferentes poderes, me ha parecido original y que la autora lo haya enfocado en un mundo cuyos términos y lenguaje están relacionados con Rusia lo ha hecho más atractivo. 


The Darkling es mi personaje favorito a pesar de lo poco que se conoce de él (he caído en su lado oscuro durante gran parte del libro). Tiene una novela corta de la que os hablaré en otra reseña corta más adelante.


Alina no me ha convencido tanto en este libro. Su papel es más de chica a la que separan de su primer amor, a la que llevan a un sitio donde no encaja, hace una amiga, se enamora del chico malo... etc. Por suerte en los siguientes cambia. 

Y Mal es el mejor amigo de Alina, juntos desde pequeños y separados tras el incidente. de todos los personajes de esta saga (aunque tenga momentos muy dulces) diría que es el que menos me ha gustado. Lo siento pero Mal NO =_=

Es más, he shippeado a Darklina que a Malina XD Pero bueno, si no habéis leído la saga no voy a spoilear nada jaja

A pesar de haberla leído en inglés, se entiende bastante bien. Además el Word Wise que tiene el Kindle ayuda bastante en estos casos donde nos podemos encontrar vocabulario que no se usa a diario.

Puntuación:


Le doy un 4,5 sobre 5.

La recomiendo por su originalidad, por su trama central, sus personajes y todos los secretos que esconden y no ves venir.

Si te gusta, también puedes leer…


Para amantes del Grishaverse recomiendo a las autoras Marie Rutkoski y Sabaa Tahir.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

Besitos literarios :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario