martes, 4 de octubre de 2016

Hoy se publica: 4 de octubre

¡Buenos días! Estos son algunos de los libros que se publican hoy (no los añado todos porque desconozco muchos y otros no creo que sean del interés del blog):


Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (Austral)

« —Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
—¿Cómo sabes que estoy loca? —dijo Alicia.
— Tienes que estarlo -dijo el Gato—, de otro modo no habrías venido.
»



El Club de los perdedores - Lorena Amkie (Cross Books)

¿Adaptarse o morir? ¿Y si hubiera una tercera opción?

Alexa tiene 15 años y es víctima de bullying, pero ha decidido dejar de esconderse. Y hace lo primero que se le viene a la mente: crear un Club Anónimo de Perdedores. Así, lo que en principio es un blog pensado para salvar a otra de sus compañeras losers, termina dándole fuerzas para cambiar todo el universo que la rodea…


El Libro de la Selva - Rudyard Kipling (Austral)

«—¿Y qué es un hombre, si no puede correr con sus hermanos? —dijo Mowgli—. Yo nací en la Selva. He obedecido la Ley de la Selva, y no hay ni uno de nuestros lobos al que no haya quitado una espina de las patas. ¿Cómo no van a ser mis hermanos?»


El príncipe rana - Jonathan Emmett / Poly Bernatene (Maeva Young)

El príncipe Rana asegura que es un príncipe encantado, como en los cuentos de hadas. Pero la princesa Martano tiene ni un pelo de tonta y no está muy convencida.¡Solo porque se cuente en un libro no significa que sea cierto! 

Una historia muy divertida que da una vuelta de tuerca a La rana encantada, el cuento de hadas clásico.


La Isla del Tesoro - Robert Louis Stevenson (Austral)

«Pronto las velas comenzaron a tomar viento, y la tierra y los barcos a desfilar a uno y otro lado; la Hispaniola había empezado su viaje a la Isla del Tesoro».


Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain (Austral)

«—Pues mira —dijo Tom—, yo seré el sheriff de Nottingham y tú serás Robin Hood un rato y me matas. La propuesta era aceptable, y así esas aventuras fueron representadas. […] Convenían los dos en que hubieran preferido ser un año bandidos en el bosque de Sherwood que presidentes de Estados Unidos toda la vida.»


Lágrimas en el mar - Ruta Sepetys (Maeva)

«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»

Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

Y hasta aquí todo. ¿Os llama la atención alguna de ellas? Yo tengo ganas de leer El club de los perdedores y estas ediciones de bolsillo de estos cuatro grandes clásicos ^.^ A Ruta la tengo pendiente, así que más adelante tal vez caiga.

Besitos literarios :*

2 comentarios:

  1. Hay varios que tienen buena pinta, como los de Maeva ^^
    Un beso y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Ruta me da miedo porque según leo es de los de tensión continua, a veces el corazón no da para tanto XD

      Eliminar